Descripción del Programa

La ejecución de una estrategia digital se ha convertido en un factor clave para el desarrollo de PYMEs y organizaciones. La digitalización y las nuevas tendencias de consumo demandan una actualización y formación permanente, como también brindan la oportunidad de sumar al ámbito laboral a personas que desarrollen las habilidades requeridas para materializar los cambios que requiere la nueva economía.

En este marco, proponemos nuestro Programa Integral de formación de Asistentes Digitales para la Transformación Digital. Hemos diseñado una estructura de aprendizaje robusta con contenido seleccionado por expertos para la formación de asistentes digitales que puedan insertarse en el ámbito laboral y para que sean agentes de cambio para la transformación digital. El objetivo principal de los asistentes será mejorar la productividad de las PYMEs y organizaciones y ampliar sus canales de venta digitales acordes a las nuevas modalidades de consumo. Dentro del programa integral, el alumno puede seleccionar el contenido adecuado a sus expectativas y necesidades.

En este caso, te presentamos el Programa: Asistente digital avanzado para PYMEs y organizaciones

El objetivo de este asistente digital es facilitar que las PYMEs y organizaciones implementen herramientas digitales en pos de mejorar los procesos y la productividad.

  • Instructores

    Equipo de Aintegra

  • Ciclo 2021

  • Mínimo 10 Máximo 25 Participantes

  • 2 Meses

  • Curso OnLine en vivo


  • Dispositivo con conexión a internet.

  • Inscripción Anticipada.

  • Consultar (individual o grupos/equipos)

Módulos de aprendizaje

  • Introducción a la Transformación Digital
  • En este módulo se sientan las bases de las habilidades necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información, se desarrolla la capacidad crítica para abordar el uso de Internet y se plantean los nuevos códigos de interacción social digital para que el Asistente Digital se posicione en forma sólida dentro de la organización y establezca vínculos efectivos con los actores con quienes se relaciona (su propio equipo, clientes, proveedores, etc.)

  • Oficina colaborativa
  • En esta estación capacitamos en el uso de herramientas digitales que simplifican y potencian la gestión de organizaciones y negocios y la de sus equipo de trabajo mediante herramientas en la nube como Google Suite (Documentos, Correo, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendario, Tareas, Formularios, etc.) y Trello, entre otras.
    En esta estación los participantes incorporarán conocimientos que le ayudarán incrementar la productividad mediante la simplificación de la operación diaria de las PYMEs y organizaciones,, la gestión y análisis de información, la organización de su agenda y la de su equipo de trabajo, la presentación del negocio ante terceros, y la implementación de encuestas, entre otras actividades.

  • Administración en la nube
  • En Administración en la nube brindaremos herramientas para que los participantes puedan crear su propia oficina virtual a través de la implementación sencilla y utilización práctica de sistemas de gestión administrativa en la nube de bajo costo, o incluso gratuitos, que permiten facturar en línea, almacenar y gestionar la información del negocio y mejorar la relación con el profesional que los asiste fiscal y previsionalmente.
    En esta estación los participantes serán capaces de identificar cual es el sistema de gestión online más apropiado para su emprendimiento para luego implementarlo y desplegar su propia Oficina Digital.

  • E-commerce
  • En esta estación abordamos todo lo concerniente con la comercialización de productos y servicios a través de una tienda online y una plataforma de pago digital (eCommerce). Qué tipos de marketplace hay disponibles y cuales son los más convenientes considerando el tipo de producto o servicio comercializado.
    En esta estación los participantes adquirirán conocimientos y herramientas que le permitirán discernir cuál es la mejor alternativa de marketplace para cada PYME u organización y cómo incorporar cada producto o servicio en las alternativas disponibles.

    Metodología

    Cada módulo de aprendizaje se desarrolla de la siguiente manera:

  • Dos (2) sesiones Online de transferencia de conocimientos y herramientas.
  • Una (1) Sesión Online de práctica.
  • Una (1) Sesión online de Q&A (preguntas y respuestas).
  • Entrega de Material con contenido teórico y práctico sobre la temática del Workshop.
  • Evaluación para validar conocimientos y herramientas adquiridas por los participantes.
  • Entrega de certificado de participación y evaluación (con más del 70% de respuestas correctas y asistencia).
  • Público

    Es recomendable que los participantes sean individuos o equipos de 2-3 personas que ya puedan demostrar conocimientos digitales previamente adquiridos y aplicados al desarrollo de su negocio y que estén en condiciones de atender una formación intensiva de aproximadamente 2 meses.

    Este programa puede diseñarse a medida para equipos de hasta 15 personas pertenecientes a la misma empresa / organización.