Descripción del Curso

Montañas de papeles, carpetas, libretas… La oficina en papel tiene un sustituto, la oficina digital, y hacer la transición es más fácil de lo que crees. La oficina digital nos permite usar nuestro teléfono, tablet o acceder desde cualquier lugar a los documentos o trabajarlos de manera colaborativa.

  • Instructores

    Equipo de Aintegra

  • Repite Mensualmente (Consultar)

  • Mínimo 10 Máximo 25 Participantes

  • 10 Hs

  • Curso OnLine en vivo

  • Cuenta de Gmail o Google Suite disponible
    Dispositivo con conexión a internet.

  • Inscripción Anticipada.

  • $ 2.000.- (IVA inc.)

Particularidades del Curso

En los contenidos de este curso se trabajará la forma en que actualmente los usuarios acceden y comparten los conocimientos a través de la nube. (Cloud Computing).
Se presentará una herramienta de trabajo colaborativo que funciona a través de la nube como lo es la suite de productos de Google, que brinda a sus usuarios un conjunto de programas ofimáticos gratuitos y online.
Estos programas sirven para crear, compartir e interactuar en forma colaborativa, brindando la posibilidad de trabajar con procesador de textos, hoja de cálculo, presentación de diapositivas y formularios.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es que los participantes conozcan la potente herramienta Web y adquieran las competencias y habilidades en el desarrollo de tareas colaborativas que estas aplicaciones ofrecen.

  • Interactuar a través de Gmail, GoogleMeet y Hangout
  • Reconocer aplicaciones de ofimática pertenecientes al paquete Google Drive.
  • Aprender las utilidades básicas de la herramienta Procesador de Textos de Google.
  • Aprender las utilidades básicas de la herramienta Presentaciones de Google.
  • Aprender las utilidades básicas de la herramienta Planilla de Cálculo de Google

Contenidos del curso

  • Unidad 1: Internet y la nube – Interacción utilizando el Correo Electrónico ( GMail), y el Chat o VideoLlamadas
  • Unidad 2: Google Docs – Tareas colaborativas. Documentos de textos – Introducción – Características y Formatos. Insertar: índices, imágenes, tablas.
  • Unidad 3: Presentaciones – Organización, Temas.
  • Unidad 4: Planilla de Cálculo – Introducción, Manejo de datos y Fórmulas sencillas aritméticas